Como sabemos, en México, el 18 de noviembre es un día de descanso obligatorio en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, que ocurrió el 20 de noviembre de 1910, pero esta fecha caerá en miércoles, por lo que en el calendario oficial se adelanta esa efeméride y no habrá trabajo este lunes.

Este día, según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), se establece como feriado nacional, permitiendo a trabajadores y estudiantes disfrutar de un fin de semana largo, conocido como puente, que muchos aprovecharán para viajar o realizar actividades de ocio.

Cabe recordar que el 114 aniversario de la Revolución Méxicana tiene como propósito rememorar los acontecimientos del 20 de noviembre de 1910, una fecha clave en la historia de México, porque este movimiento histórico marcó el fin de la dictadura de Porfirio Díaz y sentó las bases para construir un país más justo y democrático.

Por cierto, con motivo de este puente vacacional, ¿tú a donde te fuiste a pasear o que hiciste este fin de semana largo?